Pasar al contenido principal

DIFERENCIAS ENTRE EL RELLENO FACIAL Y LA TOXINA BOTULÍNICA

Es cierto que tanto el relleno facial como la Toxina botulínica son tratamientos de medicina estética destinados a rejuvenecer el rostro. Sin embargo, existen diferencias entre ellos y cada técnica debe aplicarse según los resultados que se desean alcanzar. En este post te explicamos en qué se diferencian el relleno facial y la Toxina botulínica.

RELLENO FACIAL

El relleno facial es un tratamiento que elimina las arrugas, las marcas de expresión y los pliegues en nuestro rostro.

La técnica consiste en recomponer el volumen perdido en ciertas zonas, dejando de nuevo un rostro liso. Esta es una de las principales características que lo diferencia de la Toxina botulínica, como veremos más adelante.

Existen varios tipos de rellenos faciales. Dependiendo de su aplicación estética pueden ser inyectables, naturales, sintéticos…

Uno de los más usados y sonados es el ácido hialurónico, aunque también se suele utilizar el colágeno o la propia grasa del paciente. Veamos en detalle cada uno de estos tipos de relleno facial:

 

TIPOS DE RELLENOS FACIALES

  • Colágeno: Este tipo de relleno facial también es bastante utilizado y presenta muy buenos resultados. Además, este tipo de sustancia es capaz de estimular el colágeno natural de la piel y tiene una larga duración.
  •  Ácido hialurónico: es un relleno facial natural y uno de los más famosos, ya que este tipo de sustancia es bien recibida por el cuerpo y actúa con eficacia en la zona donde se aplica. Su popularidad se debe a que prácticamente no provoca alergias, se puede aplicar a cualquier edad, y, además, es natural.
  • Grasa corporal: Si buscamos un relleno que se adapte sin problemas a nuestro organismo, ese será el que utiliza injertos autólogos de grasa para rellenar las arrugas o pliegues. La grasa se suele extraer de zonas localizadas, normalmente después de una liposucción.

 

Toxina botulínica

Hemos dicho que el relleno facial reconstruye el volumen de la zona tratada. A diferencia de esta técnica, el Toxina botulínica no reconstruye el volumen, sino que lo crea de nuevo.

El Toxina botulínica es un tratamiento muy frecuente, debido a los grandes resultados que presenta. 

 

DIFERENCIAS ENTRE EL RELLENO Y LA TOXINA BOTULÍNICA

La Toxina botulínica presenta una serie de característica que le diferencian del relleno facial. Antes de nada, debemos dejar claro que la Toxina botulínica no es un tipo de relleno, sino que se infiltra por cánula. Otra peculiaridad del botox es que se trata de un inyectable que se puede personalizar para cada paciente.

Además, a diferencia del relleno facial, el botox se admite como cosmética y garantiza resultados visibles tan solo unos días después de su aplicación.

La técnica de la Toxina botulínica consiste en inyectar bajo la piel la toxina botulínica, la cual modula la acción del músculo, favoreciendo al rejuvenecimiento del rostro.

Por su parte, el relleno facial también garantiza grandes resultados, en este caso recuperando el volumen de las arrugas y pliegues. El relleno aporta una armonía especial al rostro y un resultado muy natural.

Una de las principales diferencias es que el relleno facial tiene una eficacia garantizada y una larga duración en la mayoría de los casos. Sin embargo, la  Toxina botulínica tiene una duración determinada y hay que hacer retoques cada cierto tiempo.

Aunque el relleno facial no es considerado como cosmética, es un tratamiento mínimamente invasivo, cuyas técnicas se adaptan a las necesidades del paciente.

Como hemos dicho, existen varios tipos de relleno facial, por tanto, lo mejor será dejarte aconsejar por un profesional, que te recomendará la mejor opción según los objetivos que quieras alcanzar.

EDADES RECOMENDADAS

Las edades recomendadas tanto para realizarse un relleno facial como para aplicarse Toxina botulínica son similares.

La Toxina botulínica es recomendable aplicárselo a los 35 años, ya que se debe comenzar con tiempo como un tratamiento preventivo antiedad. Por su parte, el relleno debe aplicarse sobre los 40 años, cuando comienzan a aparecer los signos de la edad.

Por tanto, si has pensado en realizarte alguno de estos tratamientos de rejuvenecimiento del rostro pero no sabes qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades, consulta a nuestro experto, el Dr. Juan de Dios García Contreras, que estudiará tu caso y valorará qué tratamiento aplicar para alcanzar los mejores resultados.